Apretando al sol: Morata en San Jose

Sacado del hilo de mendiak http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31308
Iepa,

Huyendo de piris, terminamos en la siempre agradable Morata de Jalon. Llegamos el viernes por la noche y el parquing está bastante petado. Como hace una temperatura muya gradable decidimos dormir al raso. Qué bien duermo siempre en este sitio!

Tras el madrugón del día anterior el Sábado nos hacemos los remolones y estiramos un poco las horas de sueño. Deayunamos con calma flipando con la temperatura que hace y al darnos el sol la cosa es ya de 41

Como el sector de la gran placa nos lo tenemos bastante visto nos fuimos al serctor pared del tunel, a darle a unos 6a-s que hay varios.


El croquis de Aragón En Vertical

Vamos a la derecha de la cabaña y como no tenemos los croquis de arriba sino los del triptico decidimos darle a las que “solo” es 6a (eyaculación precoz)

MADRE MIA QUE 6A!

Hace bastante calor. Se me había olvidado lo que era escalar sinn camiseta ! (así de quemdada tengo la espalda).


De chapa en chapa y entre los 3 vamos subiendo arriba.


Se levanta algo de viento y con el polvo

La vía es larga (30m aprox) y de pasos muy finos. Algunos de ñapas


Con una minitrave sencilla arriba, pero que le da ambiente

Total, que tras darle varios pegues no nos parece un 6a NI DE COÑA! Luego adiest nos confirmaría que la cotación es erronea y que ya será 6b.

Como se levanta viento volvemos hacia la furgo y le damos a un largo de V+ en la coñeriza. Como parece ideal para la autoprotección sacamos los cacharros y vamos a practicar

Los fisus entran bien

Arriba los friends, aunque da un poco de yuyu el último paso 😛

Y entonces empieza el vendaval y caen algunas gotas. COmo estamos cansados (entre el día anterio y el 6a que no era 6a) decidimos irnos al pueblo tomarnos una birras y pasar la tarde.

El día siguiente, después de caer unas gotas por la noche, se le presenta algo más fresco pero agradable aún. Madrugamos un poco más y nos vamos al sector Peña del reloj, a hacer algo. Nos decidimos por ir al gran nicho donde hay un V+, 6a, 6b, 6a+,… En esto que aparece Adiest camino de la boina. Charlamos con el y nos confirma que lo de ayer no era 6a.

Empezamos por el V+, cortito (15m) y con pasito de panza arriba.

Luego nos pasamos al 6a de la derecha. Va muy cerquita del V+ pero es más vertical y le paso final más duro.

Se presta a hacer un poco de poser

El nicho final da juego, ya sea con las rodillas…

o con la cabeza…

Nos pasamos al 6b de la derecha. Este ya en top rope, ya que las 2 primeras chapoas alejan que da gusto

Nos parece duro, de pillarle bien las posturas

Y nada. Luego le damos a un V+ más a la derecha. Largo de 40m que nos obliga ha hacer reu intermedia y que nos lleva lo que nos queda de día. Recoger y para casa. Volveremos Morata!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario