mi (nuevo) 3º ojo (digital)


Vamos a ver si rompo esta sequía blogera 😛 De momento me voy a limitar a contar que tengo un nuevo hobby (si lo se ya son varios :P) y es la fotografía. Antes de que mis conocidos me critiquen por los demasiados hobbys solo quiero decir en mi defensa que está todo relacionado: mi prinicpal hobby es la montaña, que me llevo al MTB, que me llevo la alta montaña, que me llevo a la escalada, que me lleva a hacer fotos. Veis como es todo parte de lo mismo 😛

Hasta ahora han pasado por mis manos diversas cámaras. Cuando me acuerdo de mi primera PC CAM 600 que parecía de juguete , con sus 0,8MPx reales, sin visor ni nada,… mi padre es aun gran fan de ella (dice que da unos colores curiosos). Si es que casi es como la lomo de la era digital 🙂 Que grandes momentos de fiesta con ella en el bolsillo, o en la partys.

Luego vino una HPnosecual, «regalo» de un banco y que era una autentica patata. Después mi primera compacta seria una DSC-P93A de SONY que compré con uno de mis primeros sueldos a primero de 2005. Fueron horas y horas de elegir marca, modelo, donde comprarla,… Esta se paso horas y horas conmigo encima de la bici, en el monte. Aguanto golpes, chaparrones. Tenía modo manual, aunque nunca llegué a sacarle mucho provecho. Pero todo lo bueno se acaba y en agosto de 2007 me abandó en un lugubre bosque del Gorbea.

Fue una gran perdida y me supuso un gran problema, en poco tiempo me iba de vacaciones y necesitaba (ya no podia vivir sin camara) un nuevo 3º ojo. Una vez mas, busca que busca, compara, analiza, encuentra el mejor precio…. y llegó mi actual compacta una Panasonic Lumix TZ2 que enseguida me enamoro: ese gran angula, este tele, esos colores saturados que da,… Esta cámara a sido la mas guerrera también. Roca, nieve,.. Es verdad que su funda la ha ayudado. Sobre todo cuando iba colgada del arnes en mi culo. Pero se ha llevado multiples golpes (esta abollada en varios sitios, el ultimo en la objetivo) y aun así sigue rindiendo.

Pero claro, me empezaba a gustar mas esto de sacar fotos, fijarme en por que unas fotos me gustaban mas que otras, que podia hacer para que saliesen mejor,… La verdad es que cuando repartieron gracia artistica debia estar en otro lugar, por que estas cosas se me dan mal, pero quería probar algo más serio, asi que una reflex daba vueltas en mi cabeza. Y finalmente estas navidades, después de mucho comprar, leer y leer, y buscar precios, al final me decidí por una Canon EOS 1000D que conseguí a muy buen precio (gracias mikel) en la casa del electricista de barakaldo. Los primeros días no la he podido sacar mucho jugo, pero este finde pasado, a sido el desquite, mas de 400 fotos en 2 días. Solo de pensar las que puedo llegar a sacar en Marruecos en semana santa…. (ya he comprado con una SDHC de 16GB :P)

Un nuevo mundo se ha descubierto ante mi (aperutas, focales, profundidades de campo, filtros, HDR, postproceso, revelado digital,…). Pero eso lo dejo para otro post, que tampoco hay que abusar de esta vuelta a postear.

La fotografía de principio es de  Andy.Schultz sacada de flickr

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta