Ratón Logitech V 470

logitech-v470-whiteAupa,

Toca hablar de uno de  mis últimos gadget, un ratón :)  Se trata de un señor ratón, el Logitech V 470que es laser y bluetooth. La verdad es que estoy muy contento con el. Previamente había usado un ratón microsoft optico inalámbrico, y aunque era cómodo, no estaba nada a gusto con el sensor óptico y menos aun con el «pincho» usb de la radio. Luego he estado usando durante un tiempo un KENSINGTON Si750. Este estaba mejor, al ser laser iba mas fino, pero tenía el mismo problema de requerir un puerto usb, además de ser un poco pequeño. Así que cuando el kensington estaba ya mayor (lo había heredado de mi padre) tenía claro que el siguiente iba a ser un ratón bluetooth.

Sin prisa iba mirando ratones en las tiendas y enc uanto vi el V470 me enamoré de del. Su peso, su tacto, ser laser y ser bluetooth, todo lo que quería. La verdad es que no es barato (casi 50€) pero creo que los vale.

A nivel de diseño es bastante elegante. Los botones son la misma pieza que la carcasa, que flexa un poco para hacer un click muy suave. Hay varios colores para elegir.  Tiene un led en la parte central superior que nos indica el estado del mismo (verde cuando lo encendemos, azul cuando está en modo conexión bluetooth, y naranja cuando la batería empieza a fallar). Sobre la batería decir que llevo 3 meses de uso intensivo ( casi todos los días de 8 a 10h) y justo hace poco que ha empezado a quejarse (luz naranja intermitente) de que sus dos baterías AA están terminándose.

En Ubuntu fue realmente sencillo configurarlo, con el asistente de bluetooth de gnome. Ponerlo en modo conexión, hacer click en el icono de bluetooth del panel de gnome, configurar nuevo dispositivo, adelante, seleccionar el ratón y voila.

Como añadido trae una fundita para guardarlo y llevarlo de viaje (bastante útil para mi que lo lanzo en la mochila con otros tropecientos gadgets). Así que si en estas fechas de consumismo buscáis un caprichito en forma de ratón solo puedo recomendaros este logitech 🙂

logitech-v470rear

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario