Mal cuerpo …

… el que se me ha quedado después del susto de ayer 🙁 Era un finde cojonudo. El sábado con los compis de la uni a hacer el indio al monte. De tranquis, disfrutando del paisaje y de este invierno templado que tenemos.

El domingo la Bilbao-Bilbao. Una cita importante para los cicloturistas. Todo listo para pasar un día pedaleando junto a otras 5000 personas. Amanece un día bonito. Salimos prontito y vamos tranquilos hasta el avituallamiento. Todo a bien, aunque estamos en una zona peligrosa (de Umbe a la subida de Morga el pelotón se aprieta y hay que ir con mil ojos).

En la subida a Gerekiz y Morga estamos pletóricos. Ya solo nos queda bajar Morga y atravesar la peor parte la nacional 240, con tráfico abierto desde Galdakao hasta Bilbao. Algún susto con un autobus pero todo bien. Subida a Begoña, dando todo como campeones y dejarnos caer por Zumalakarregi hasta el Puente de la Salve. Y justo antes del puente una pequeña curva con subida. Entramos lanzados (50km/h) y como es corta todos nos ponemos de piés y apretamos para subir del tirón. Justo sobrepaso a Fiz cuando oigo un “crack” y por el rabillo del ojo le veo volar. En el momento sabía que había sido la cadena, que al romperse le había hecho dar una pedalada en falso y salir volando (3 vueltas dicen). Uff, menudo susto, clavar los frenos y volver a tras corriendo a ver si estaba bien. Los servicios médicos aparecen en un instante (ni medio minuto) y parece que no tiene nada grave. Eso si, de seguir montado en la bici nada. Se lo llevan en ambulancia hasta la meta (a 1 km o así) y Victor y yo llevamos su bici hasta ella.

Lo peor no es no haber llegado montados a la meta (al final entramos los 3 a pata, pero ni regalo ni leches, que se habían acabado), ni que se nos halla fastidiado el ir el próximo finde a la Erandio-Erandio, ni la avería en la bici (parece que solo a salido mal parada la rueda delantera), sino el monumental susto que me lleve.

Y es que otro amigo ya me lo decía a coger la flaca, que tuviese cuidado, que la carretera es muy peligrosa 🙁

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

Deja un comentario