La sierra de Orduña es una sierra especial para mi. Es una sierra muy atractiva, parece inespugnable, pero luego descubres un montón de puertos y portillos que logran atravesarla. Ademas mis padres se casaron en ella (en la virgen de la antigua en pleno Txarlazo).
Siempre que voy a esa zona (y suele ser bastante amenudo, pese a estar a 7 leguas de Bilbao), hay un monte que llama mi atención, el Tologorri. La frase tÃpica es «algún dÃa tengo que subir al tologorri». Pues por fin he cumplido con ella.
Fue hace ya 2 semanas, cuando todavÃa quedaba algo de nieve. Como compañero el siempre infatigable gañan (aunque de resaca no es tan infatigable :P). La subida la hicimos un poco «rara» ya que en vez de subir por la «senda negra» hicimos una «por aquà igual se puede» intentado una canal imposible, que termino en un sendero espectacular. TodavÃa quedaba algo de nieve en las laderas y el problema es que los muchos neveros estaban huecos por debajo debido al correr del agua.
La vuelta fué especial: ya que estamos aquà … por que no volvemos por la sierra? Dicho y hecho. El problema es que habÃa todavÃa hasta medio metro de nieve. Por lo tanto la paliza fué interesante. Después de dar una cuantas vueltas (ga q,uiero el log del gps que tiene que ser de risas 🙂 bajamos por el mÃtico portillo de Goldetxo (como me gusta!).