Equinoccio, cambios y vida

Todos los equinoccios (bueno, solo hace 3 que tengo esta amalgama de bits que llamo blog) hago algún cambio en la web (bien ya llevo 2 palabras del título, ahora solo me falta la última, y no no me voy a poner a hablar sobre cambios en mi vida, este post es algo mas geek:).
Normalmente cambio el tema de manera radical, pero este año no he tenido tiempo más que de retocar un par de cosas (recuperar el gallery embebido, recuperar el RSS de last.fm y poco más). Otro pequeño cambio ha sido el favicon. Si, ese iconito que te sale en «alau» de la URL en el navegador (o en tu lector de feeds :).

Por vagancía, tenía hasta hace unos días un logo de gentoo para la web y de wordpress para el blog. Ahora he puesto uno más curioso: el planeador (o glider en ingles). Este icono es el propuesto por Eric S. Raymond (Aka «el de las pistolas» 🙂 como el simbolo para el movimiento hacker.

El símbolo es una estructura que se da en el automata celular «El juego de la vida«. Este juego simula un universo a través de una rejilla donde el tiempo avanza de forma discreta (esto es a saltos, o turnos) y el estado de cada celda (célula) depende del estado de sus células vecinas. El glider es un estructura que con las reglas establecidas en el juego de la vida se desplaza por la cuadricula según avanza el tiempo. De ahí la 3ª palabra del topic 🙂
El hecho de que esté el logo del movimiento hacker no significa que me considere a mi mismo un hacker, sino que apoyo o simpatizo con dicho movimiento y comparto la ética. Y que me gusta el logo, que leches 🙂

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario