Parrilla de verdad para bicis de verdad

En los últimos años los cuadros de las bicicletas han cambiado bastante. La suspensión trasera ya no es algo raro (hasta bici de 4 duros del carrefour llevan suspensión trasera). Los cuadros con slooping (el tubo del sillín es mas corto que el tradicional) se han impuesto. Y los frenos de disco son también bastante normales en bicis de monte de gama media. Así que se está poniendo dificil el usar parrillas (portabultos, transportines o como lo quieras llamar) en muchas bicis.

Cuando estaba buscando nueva montura un detalle importante era que pudiese ponerle parrilla y alforjas. En un principio era un párametro que me limitaba bastante. Pero por internet encontré la solución Old Man Mountain fabrica parrillas para todo tipo de bicis (parrillas de verdad para bicis de verdad dicen ellos, solo les falta añadir: para cowboys muy machos :P). La verdad es que no es barata (me ha salido la broma 140e, contra los 15-25e de una parilla normal), pero de momento estoy muy contento con el modelo cold springs que he comprado (quería el modelo sherpa, que es algo mas barato, pero por problemas de disponibilidad he tenido que coger el cold springs). He hecho un par de salidas de monte con la parrilla puesta y una pequeña bolsa en ella y parece que se comporta bien.

La sujención inferior se hace en el propio eje de la rueda (hay que cambiar el cierre de la rueda por uno mayor, que viene incluido el el pack) con una piezas especialmente pensadas para librar la pinza del freno de disco.

DSC07079

La sujeción a los tirantes traseros se puede realizar de 2 maneras:

  • Si tenemos enganche para frenos v-brake podemos fijar a ellos la parrilla
  • Con unas abraceras se puede fijar a los tirantes donde mejor nos venga.

DSC07078

Se monta bastante rápido asi que no da pereza poner y quitarla. Por cierto que la compré online en avantum, muy majos y rápidos en el envio(en 24h y gratuito). Esperemos que aguante bien los casi 1000km que nos vamos a tragar este año en el geektour.

PD: Si, he sacado alguna fotillo mas a la nueva bici-burra (a pesar de que ayer era el día sin camara de fotos 😉 Visita el gallery

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario