moebius cabalga de nuevo

Advertencia: Soy un jodido freak de las bicis, el siguiente post será largo y tedioso si no te gustan las bicis, o peor aún, si no te gusta MI bici. Estáis avisados 😛

Pues si queridos lectores, mi condición de peatón solo ha durado 8 dias 🙂 El lunes compré por fin mi nueva montura, una Rockridger 8.2 made in Decathlon. Alguno dirá: «eso de detachlon fijo que es un hierro pintando de gris oscuro!». Pues se equivoca, resulta que por el precio que estaba dispuesto (y mi cuenta corriente también:) a pagar (entre 1000 y 1200e) la rockridger 8.2 tiene prestaciones de una bici de gama superior. A saber:

Pero tiene alguna desventajas:

  • No tiene roscas para transportín,portabultos,parrilla,llamalocomoquieras. Esto lo he solucionado comprando un trasportín especial para bicis con suspension trasera y/o frenod e disco. Claro,q ue la broma ha sido interesante (140e, que es más o menos lo que me salía más barata la rockridger que las otras opciones que habia mirado, así que lo tomado por lo prestado).
  • Al comprar en decathlon no tienes el trato personalizado y especializado de una tienda de bicis de toda la vida.
  • He dejado pasta (bastante) en la «Mega Farsa» de barakaldo, la gran catedral del consumismo en la margen izquierda (y casi en bizkaia me atrevería a decir).

Ayer por la mañana no me he resistí más. Me levante a las 6:45AM  y he salido a dar una vuelta mañanera. La verdad es que si el ir a trabajar en bici me levantaba el animo, el subir media arboleda por una pista de tierra mientras ves como va saliendo el sol sobre la margen izquierda y el Gran Bilbao no tiene precio 🙂 Tengo que repetir ahora que el tiempo acompaña.
Así que que ahora que la he probado voy a hacer un pequeño analisis previo cuando solo he hecho con ella unos pocos kilometros(menos de 50km):

  • Horquilla: Me esta gustando mucho. Los 100mm de recorrido se agradecen. Se «come» tranquilamente buenas piedras y al tener un recorrido negativo se pega al suelo perfectamente.
  • Bloqueo de la horquilla: en tres palabras: FUN DA MENTAL. Es una autentica gozada poder bloquear la horquilla con un movimiento de dedo gordo, para por ejemplo, ponernos depiés en una subida dura.
  • Frenos de disco. Tengo que acostumbrarme a ellos. Aún no han empezado a frenar a tope y el de atras ya empieza a hacer derrapar la rueda. Cuando el de alante frene a tope Warning!
  • Dual control. Esto es que la maneta de freno es la maneta de cambio (si tiras de ella hacia ti frena, si la empujas hacia arriba o abajo cambia) al estilo de la bicis de carretera. Yo que vengo de tener unos gripshift (cambio en el puño, como un acelerador de moto) se me hace muuuy raro. Ahora mismo cuando freno me da la sensación de que voy a cambiar de piñon (tampoco tengo las manetas en la posición adecuada aún). Como pega si en una caida partes la maneta de freno tienes que cambiarlo todo y te sale un pico la broma.
  • Desviador trasero invertido. El cambio o desviador trasero tiene el muelle al revés de lo que ha sido normal toda la vida: el muelle tira del cambio hacia los piñones grandes! Vamos que si lo dejas suelto el cambio tiende a engranar el piñón más grande (en vez del más pequeño). Esto me parece muy interesante, ya que el movimiento de subir piñones es muy suave y no hay que hacer fuerza. Y claro, cuando estas subiendp una puta pared lo último que quieres es hacer fuerza para meter el piñon mas grande que tienes y no morirte 🙂
  • Geometria del cuadro. Esto me preocupa un poco. Después de 45minutos de medir y pesar la bici confirmo que es mas «corta» que mi vieja grisley. Concretamente el manillar está 4,5cm más cerca del sillín y 3cm más alto (con respecto al sillín) que antes. Esto me va a cambiar la posición de pedalada un huevo. Antes iba en la bici bastante «tumabado», lo que suele ser una posición mas «pro» (se hace mayor esfuerzo).
  • Sillín. No puedo juzgarlo, peorparece comodo (de momento).
  • Manillar. Es bastante más ancho (7cm) que mi anterior manillar. Ahora mismo me parece que llevo un camión 🙂 Es de doble altura (aunque no muy exagerado), lo que ayuda a una posición más sentada. Voy a probar a girarlo un poco para adelantar y bajar la posición.

Para acabar una foto de mi nueva jamelga junto a la vieja (que en gloria esté) que tendré que desmontar y solo conservar las piezas que me interesen (o mi madre me hecha de casa :). Las fotos son una mierda, pero es que las saqué anoche en el descansillo sin luz y tirando de flash 🙁 En próximas entregas prometo mejores fotos (algunas en acción espero:).

DSC06978

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario