especia

Llevo unos cuantos días de ombligismo profundo y para rematar voy a «rescatar» un programa de radio. Las redes P2P son bastas. Y en ellas encontré unos oggs con varios capitulos de uno de mis programas de radio favoritos, especia melange. Y buscando en google veo que no soy al único que marcó aquel programa.

Como los mas geekis ya sabreis, la especia melange es una droga que aparece en la saga Dune. Así que os podeis hacer una idea de que era un programa especial. Junto con la música tipica de radio3 se mezclaban cuentos, relatos, trozos de libros,… Surrealismo, imaginación, buena música,…Era un programa la mar de estimulante, de los de tumbarte en la cama con la luz apagada y mirar el techo. Muchos de los grupos que escucho ahora los conocí en este programa: morphine, tricky,… Todavía recuerdo el especialmente perturbador programa sobre el fetichismo.
Fue una epoca increible en radio3, donde se mezclaban gran cantidad de cosas con la música. Tambien recuerdo el «mono tematico, un programa conciencia», donde entre canciones de los años 60 y 70 hablaban de ciencia. Rock y divulgación centifica, que mas se puede pedir? Videodrome, donde se hablabda de una pelicula en cada programa. Una epoca muy interesante de radio3, cuando volpini estaba al frente.
La calidad de los programas que la gente ha ido colgando no es como para hechar cohetes, pero merece la pena escucharlos. Y aún hay gente que se mueve al rededor de el.
Especia melange, alarga la vida.

Especia melange, expande la conciencia.

La especia fabrica espacios.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta