Hackmeeting 2005, Menorca, 21, 22 y 23 de Octubre

logo hm 2005Bajo el lema «Libertad en Construcción Permanente» la sexta edición del HackMeeting
se celebrará este año en el recinto ferial de
Mercadal
(Menorca) durante los días 21, 22 y 23 de Octubre. El hackmeeting es un encuentro libre y autogestionado que gira entorno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático y mucho más. Este evento se caracteriza además por no hacer distinción entre organizadoras y organizados. Si quieres participar en esta edición lee el Call4Nodes (llamada a la participación) y apúntate a la lista de correo que constituye la asamblea virtual abierta para la organización de este evento.

Este año se espera la asistencia de más de 200 personas preocupadas por el tsunami de nuevas legislaciones, abusos y tecnologías contra la libre circulación del conocimientos, técnicas y cultura (vease reforma de la ley de propiedad intelectual), contra la privacidad de las comunicaciones (retención de datos), la seguridad, las nuevas tecnologías de control (DRM, RFID, etc.), monopolios de la cultura y la tecnología (SGAE, Microsoft, telefonías, televisión por cable, etc.)… pero también ilusionadas por las nuevas posibilidades que vamos abriendo en el espacio tecnosocial a través de las tecnologías libres como VoIP, el copyleft, los hacklabs, los medios de comunicación alternativos (indymedias, telestreet, etc.), la posibilidad de cartografiar los sistemas control de la migración y la proliferación de espacios autónomos en la red (SinDominio, autistici, nodo50, autogestiona, mundurat, …). El hackmeeting reunirá durante un fin de semana autoorganizado a hacktivistas, programadoras, artistas, administradoes, mediactivistas, hackers y curiosos de toda europa en talleres, cursos, charlas, reuniones y demos de todo tipo. La asistencia es gratuita, se proveerá espacio para dormir y comidas a precios asequibles. No te lo pierdas!

Marcar como favorito enlace permanente.

116 comentarios

  1. Una verdadera lástima el no poder acudir. Venía planteándome la asistencia este año desde antes del anterior, al que también me fue imposible acudir por motivos del curro.

    En fin, esperemos que el año que viene nos toque un pooquito más al norte y procuraremos dejar unos días de vacaciones para poder acudir, que ya pica el gusanillo.

    Suerte a los que podeis asistir y ya nos contareis que tal por

  2. Pingback: moeblog » Blog Archive » va prisaaaaa

Deja un comentario