Geek Tour 2005( y 2)

Bueno, parece que por culpa del mal tiempo se nos ha chafado la salida en bici de esta mañana (a ver si a la tarde hay suerte). Asi que voy a provechar para acabar el comentario del Geek Tour 2005.

Etapa 2: Mutriku – Mundaka

En esta etapa (viernes) se nos empezo a complicar el tiempo. Cuando estabamos recogiendo la tienda comenzo a llover. Asi que con los bartulos un poco humedo y las alforjas preparadas para la lluvia salimos de Mutriku con intencion de acabar en Mundaka tras cruzar la mitad de la costa de Bizkaia. Teniamos claro que ivamos a hacer el camino mas cercano a la costa posible. Esto tenia 2 consecuencias: un paisaje increible (muy recomendable la carretera entre Ondarroa y Lekeitio) y una orografia que nos iva a poner las cosas dificiles.

De Mutriku a Ondarroa no tuvimos mayor problema que un poco de sirimiri. El camino de Ondarroa a Lekeitio fue estupendo, incluso salio el sol con ganas. En Lekeitio decidimos parar para comer un poco y secar la ropa al sol unos minutos. Entonces a vud1 se le solto el gadget que habiamos apañado, perdiendo la tuerca del tornillo. No problemo. Afortunadamentre vud1 tuvo la genial idea de llevar unas bridas y un rollo de cinta americana (que luego me salvo a mi, pero ya lo contare.

Total, que salimos de Lekeitio animados por el buen tiempo y la preciosa ruta, cuando el cielo se nos cae encima. Nos libramos del chaparron y en el resto del dia no volvio a llover de esa manera ( se reservo todo para el dia siguiente : ).

Cuando calmo el tiempo seguimos camino del Urdaibai. El siguiente pueblo era Ea. Un pueblo pequeñito, empotrado en el fondo de un valle, donde el fronton se confunde con la playa. Despues de un pequeño avituallamiento la primera sorpresa del recorrido: una fuerte subida de 4km con rampas del 10% hasta Natxitua.

Despues de gastar demasiadas energias logramos llegar a Elantxobe. Este pueblo si que es realmente curioso. Mas que un pueblo es un acantilado. Hasta tal punto que al autobus no tiene sitio para dar media vuelta y han tenido que poner una plataforma movil, donde se puede ver al autobus hacer un efecto matrix curioso 🙂

Pensabamos que ya estabamos cerca del fin, ya que despues de dejar Elantxobe llegamos sin dificultades a Laga y poco despues porfin al Urdaibai. Incluso veiamos Mundaka enla otra orilla. Esto esta hecho! No deciamos, Ja! Aun teniamos que ir hasta Gernika(12km) y volver hasta la altura de Mundaka por una carretera totalmente rompepiernas. Al final llegamos mas bien justitos, y no fue poca la alegria al ver el cartel de Mundaka y poco despues el del camping.

Playa de laga

Mundaka al otro lado de la ria

El nombre de Mundaka esta unido a la palabra surf. Decian tener el mejor tubo de izquierdas de europa. Pero ahora lo han perdido, presuntamente por la mano de el hombre. Despues de recuperar fuerzas me fui solo a dar una vuelta por Mundaka. Como todos los pueblos de la costa tiene su encanto, aunque no mantenga un aspecto tan arrantzale como otros pueblos. A destacar su puerto antiguo y la ermita , que mas de una vez se la ha llevado el mal tiempo.

Izaro y la plataforma la gaviota

Un niño salta desde el puerto antiguo.

Hermita de Santa Katalina.

Para acabar este largo post una palabras sobre el camping. Nos parecio un poco pijo y masificado. La tienda era un cuartucho con maquinas de vending (que lo mismo te daban leche que detergente, pena de no sacarles una foto). Era de primera categoria (vamos, que tenia piscina). Lleno de giris (muchos franceses). Esta a 1,5km del pueblo de Mundaka y a 1km de la playa en la que por la noche sacamos estas fotos:

Como este post se esta alargando mucho, dejo la ultima etapa para otro post. Sigan en sintonia 🙂

Ups, se me olvidaba, como siempre mas fotos en el gallery

Marcar como favorito enlace permanente.