Charla X-evian

icono x-evian
El viernes hicimos una presentación de X-evian 0.666 en las Jornadas Kopyleft. Cuelgo aquí las transparencias que tan mal se vieron 🙁

Nota mental: preparar la salida de video externa para la próxima charla 🙂

Marcar como favorito enlace permanente.

87 comentarios

  1. Muy buenas Moebius!!:

    Esta no suele ser la forma de comunicar pero despues de haber enviado peticion de ayuda a la lista de hacklab-leioa y no obtener respuestas ya no se a quien recurrir y no he encontrado tu direccion de email y ver si me puedes ayudar tu, pues creo que eres uno de los que han creado esta maravilla llamada x-evian.

    Hace dos semanas descubrí a través del portátil de un amigo cuando vino a mi casa, que existe una red wifi adsl libre sin encriptar que se conecta de vez en cuando. Asi que como llevaba casi 1 año sin internet bajé corriendo al carrefour a comprarme un ap belkin 54g usb con chipset broadcom (creo, pues por lo que he leido en google, hay muxa confusion con el modelo F5D7050, UNOS DICEN DE RALINK Y OTROS DE BROADCOM) y claro está, gracias a esto, pude bajarme la iso de X-evian e instalarla en el otro pc q tengo pentium3 800mhz y asi empezar de una vez con un buen sistema de verdad como es linux, que mas vale tarde que nunca y viendo todas las posibilidades de x-evian dije: eureka!! asi podre hacer lo q mas me gusta bajarme musika del soulseek a todas horas, y asi poder usar las otras 3 redes wifi (encriptadas) q detecto.

    Lo malo es que X-evian no me reconoce el floppy disk ni el lector usb dvd/cd write externo solo la unidad de cd q tengo integrada.

    Otro aspecto importante es que intento usar el ndiswrapper para instalar los drivers de la tarjeta del ap y no puedo, pues una vez descomprimo el pakete ndiswrapper-1.7.tar.gz y estoy en dixo directorio desde root, hago un simple make instal y no puedo compilar, pues me da un mensaje de:
    –bash invalid make o algo asi (¿seran las cabeceras del nucleo kernel?)

    Me he inscrito en las listas de hack-leioa y he solicitado ayuda, pero no me ha contestado nadie del proyecto, y tambien en barahacks por si alguien lo usa y tampoco. He hablado tambien con un usuario de debian, bertuco,y ha intentado ayudarme pero no sabe bien que puede estar fallando pues él usa debian y no tiene instalado x-evian.
    Por ultimo recurro a ti, pues no queria molestarte, pero es lo ultimo que me keda. Tambien he pensado en comprarme un nuevo ap especial para linux y no se si serviria en x-evian, es el Linksys WAP54G Punto Acceso WiFi, o el router linksys wrt54gl para linux y no se si me recomiendas este modelo para x-evian. Es el unico sistema que me ha convencido de verdad y estoy impaciente por tenerlo operativo y poder compartir y descargar libremente.

    Por favor, mira a ver si me puedes exar una mano, estaria muy agradecido.
    Gracias de todas maneras

    Fdo: Vanvatik

  2. Aupa,

    La verdad es que X-evian lleva para casi un añi. Y el soporte de hardware no es lo mejor del mundo. Por eso te recomiendo quepruebes con otra distro, por ejemplo Ubuntu. Sobre todo por que suy soporte de hardware está a años luz derl que usamos en X-evian.

    Otra cosa es lo del AP. No hay APs «especiales» para linux. Vamos que al AP le da igual lo que uses en el cliente (tarjeta) que se conecte a el. Lo que si que hay son APs con GNU/Linux, como el famoso Linsys WRT54G (que ahora han cambiaddo y a parte de no llevar linux da bastantes problemas). Lo bueno del AP es que al tener una interfaz ethernet (red de toda la vida) es trivial conectater a una wifi a través de el). Para lo que quieres hacer tienes que asegurarte del que el AP se pueda poner el modo cliente (que se conecte a otrop AP).

    Suerte.

Deja una respuesta