A dÃa de hoy todos estamos acostumbrados a movernos en un arbol (o casi mejor laberinto) de carpetas. Todo el dÃa para arriba, para abajo, «y esto de doc_imp_deb que leches significaba?». Pues ahora se empiezan a oir voces que dicen que tecnologÃas como spotlight (o beagle para nostros los linuxeros 🙂 van a acabar con la necesidad de ordenar todo en carpetas anidadas.
La verdad es que he tenido ocasión de usar beagle y recientemente spotlight, y la verdad es que me parece que pueden llegar a hacerme cambiar el chip. Sobre todo spotlight que hace busquedas casi instantaneas. El ejemplo que más se nombra es el de goolgle, que ha provocado que los bookmark pierdan un poco de importancia en nuestro dÃa a dÃa por la red. Si a los nuevos buscadores de ficheros se les añade la opción de guardar las busquedas, al estilo de las capertas virtuales de evolution o las listas virtuales de iTunes y demás, reemplazan a un navegador de ficheros en el 90% de sus funciones. Claro que para que es sistema sea perfecto habrÃa que acostumbrarse a añadir metainformación a los ficheros.
En slashdot discuten sobre ello.
Pues la verdad, en mi caso no entiendo mucho de informática, pero si estoy un poco harto de tener que abrir 17 carpetas y subcarpetas para encontrar un archivillo por ahí escondido. Si esto nos hace la vida más fácil ADELANTE.
Un saludete