Por favor, puedo usar mi ordenador?

drm machine Los más preocupados por sus libertades (en este caso digitales), y los que sufren del síndrome 1984 ya estarán al día, pero para el resto un aviso a navegates:

El nuevo micro de Intel trae sorpresa!


¿Y cual es la sorpresa de estos nuevos micros con doble nucleo? Pues que tráen integrado la parte de gestión de DRM , que es el acrónimo de «gestion de derechos digitales«, aunque sería mas corrector decir «gestión de restricción digital» (como diría Ricardo Galli de TCPA ( alianza para la computación segura, JA!), la cual posibilitará que el amigo Microsoft de rienda suelta a Palladium (su tecnología de control basada en la placa base, que se supone es más difícil de saltar que el tradicional control por software que se ha desmostrado no valer para nada).

¿Os imaginais un ordenador que se niega a hacer lo que le decimos? ¿Un programa de edición de textos que nos secuestra los ficheros que tenemos guardados hasta que paguemos la cuota del mes (como cierto troyano) y ni pensemos en cambiarnos de programa claro? ¿No podré escuchar la música que me pasan mis amigos? ¿No poder elegir el sistema operativo que quiero usar?

Y los que piensen «pues yo me paso a AMD/APPLE/IBM», que sepan que estos también están en la agrupación TCPA.

Quieren que el PC séa un escaparate con pantalla. Quieren que seamos borregos y que el ordenador nos diga que podemos hacer y que no. Y nostros no queremos eso, queremos libertad! Luchamos para no tener que llegar al día en que tengamos que pedir:

Por favor, puedo usar mi ordenador?

Marcar como favorito enlace permanente.

142 comentarios

  1. Da miedo solo leerlo! Algunos estaran (estamos?) pensando ya en comprar el maquinon previo a esos micros, cargarlo del «crackeable» soft actual, y rezar por que nos dure….. 50 años?? xD
    Claro, que afortunadamente siempre nos quedara el soft libre, lo cual debe ser MUCHO MÁS que un consuelo.
    Empiezo a confundir el lado oscuro…

Deja una respuesta