Documentación

A lo largo de mis años de relación con la informática he ido creando una serie de pequeños documentos, aquí los dejo para que os séan útiles.

GNU/Linux

Aquí tengo los docus relacionados con GNU/Linux de algúna manera:

Guía Rápida X-Evian
Esta guía fue la primera versión de la guía rápida X-evian. Actualmente la mantiene jaxvi va por la versión 0.5-beta2. La versión antigua aquí: Guía Rápida X-Evian
Bash scripting de supervivencia
En el día a día con nuestro sistema operativo tenemos que realizar tareas que nos gustaría automatizar, como por ejemplo cambiar el nombre a muchos ficheros. Para hacerlo podemos usar las potentes opciones de nuestro interprete de comandos, en este caso bash.
Bash scripting

Redes y WiFi

WiFiEl primer enlace te llevara a como hackear una tarjeta PCMCIA USR 2415 y colocarle un conector SMA para poder usar una antena externa.

El segundo te llevara a la guia de construccion de una antena omnidireccional solo con un trozo de cable coaxial. Tambien tengo un documento sobre como crear una antena omnidireccional con solo un poco de alambre. Es la Omni «J».

Ahora mismo en Bilbowireless estamos experimentando con una antena omnidireccional muy prometedora. Si quieres verla aqui tienes un diagrama con sus medidas.

Siguiendo con antenas, podras encontrar el diseño de una antena de panel hecho por Iratxo P y…..

Y mas antenas aun. Aqui tienes la charla que dimos en el Hackmeeting 2003 HACK3ÑA. Aun esta sin acabar, pero esta bastante completo. Esta hecho con wikiparser, asi que si quieres las fuentes hechale un ojo a esto.

Tambien puede ver un Como (howto) montar un nodo wireless dentro de la red libre bilbowireless.

El siguiente enlace te llevara a la documentación del taller de antenas celebrado en el HackMeeting-03 (hack3ña). Es una pequeña introducción a la teoría que hay detrás de las antenas.

Transparencias de la charla que dimos en la Durango Party4

Y para acabar la documentacion de la charla de bilbowireless en la Euskal Encounter 11

Redes

Aquí tienes una pequeña introducción al control del tráfico y la calidad de servicio en GNU/Linux. De esta manera podremos controlar la prioridad del tráfico de nuestra conexión a internet y evitar que los servicios interactivos (SSH) queden inutilizados. Introducción a Control del trafico y a Calidad de servicio en GNU/Linux

Deja una respuesta