entrenando

No me hace especial gracia, pero estoy empezando a entrenar un poco en rocodromo. Concretamente en el (mini)búlder de Gorostiza. La verdad es que el rocodromo para mi es como la bicilceta estatica al ciclismo, no hay color 🙂 Además el estar en un sitio cerrado haciendo deporte no me mola nada 🙁 Estoy seguro que si la primera vez que hubiese escalada hubiese sido en un rocodromo no habría repetido. En cambio, después de un intento medio fallido en Linza (donde no me llamó mucho la escalada, pero si a ga, que a acabado por arrastrame a mi) y de sufrir como un perro 2 días en la arboleda (solo logré terminar una vía, y agarrandome a todo!) he terminado enganchandome.

Muchas veces hemos hablado vud1 y yo que hay gente que tiene un cuerpo hecho para el ejercicio físico, y otros como nostros no. Así que solo nos queda la cabezonería y el entrenar como perros para poder llegar a hacer pequeñas gestas. Así que como tengo un mono de escalar roca del 15 y se me está empezando a calentar la cabeza, me he puesto a apretar un poco. El roco de Gorostiza es un poco cutre (10m, comparados con otros como el de Sakoneta y de los de Gazteiz mejor ni hablar) y sale caro (3,5€, la entrada normal del polideportivo) pero me gusta por 2 razones: Puedo ir en bici segun salgo del curro y suelo estar solo (menos mal, por que con lo pequeño que es…).

A ver si el año que viene tengo dominado el 6a y me puedo tirar al monte a hacer el cabra 🙂 Otra cosa será buscarse alguien que quiera pasar miedo atado conmigo (aunque cuento con la insensated de ga, capaz de atarse a 85kg de dudas y miedos :). De momento no hago más que arrastrarme por el roco, no estoy ni una hora, con largos descansos tirado en las colchonetas. Pero bueno, veo que empiezo a “bloquear” de presas de las que antes no era capaz. Lo malo es que no todo es técnica y fuerza, la cabeza importa mucho en la escalada en roca (más en clásica). Los alejes de seguros, mala roca, o un mal día, pueden hacer que te bajes de un III que debería ser un paseo.

Así que habrá que salir a hacer algo de deportiva, eh blowitt, este finde Atxarte? 🙂

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario