Deshacer la mochila 2


Pocas cosas hay que den más pereza que deshacer la mochila (bueno ga, aceptamos el caminar con ella 10km por una carretera de rectas interminables : ). Y es que con este gesto damos por cerrado nuestra escapada de la rutina diaria. Mientras sacamos ropa sucia (y mojada), comprobamos que no nos hemos dejado nada (casi me dejo el iPod debajo de la almohada del refugio y me he dejado la cámara de fotos en el taxi, menos mal que le llamado y a vuelto con ella), mientras sacamos los restos de comida, vamos guardando los recuerdos de los últimos días. Y claro, uno se pone un poco triste.

Ha sido una semana santa como no he tenido en muchos años. La semana previa unos días muy intensos en el curro. Constantes viajes Donosti y Gazteiz, reunión del grupo en el que trabajo con su obligada noche de juerga. Y con una resaca de patxaran épica (mi compañera del asiento del bus Gazteiz-Bilbao tenía que estar flipando de lo que estaba sudando y suplicando que no le vomitase encima : ), me marcho rumbo a las Bardenas con Fiz. 3 días en el desierto, que más bien fueron 3 días en el infierno bajo el agua. Que manera de llover. Pero a pesar del tiempo pudimos hacer algunos kilometros por las Bardenas y hasta aprender como pasar 5h en un bar con la ropa empada.

De vuelta de las Bardenas, un día para logística (comprar material nuevo, comida, etc) y de nuevo al autobús, esta vez con rumbo a los pirineos. De compañero: el incombustible gañan. Auto-stop, dolor de pies, caminar con una mochila de 20 kilogramos, probar a usar raquetas de nieve, fuet, ramen, hacer mil planes, sudar para subir a la litera del refugio, cocinar en la puta calle, ver anochecer cuando aun caminas hacia el refugio, frío, agua, gente del pueblo que te saluda como a un vecino más, en fin, lo de siempre :)

Y con ganas de volver a hacer a mochila :) (De hecho hoy he ido a sacarme el pasaporte porque en breve cruzo el charco por primera vez :)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Deshacer la mochila