Por un beso de la flaca…

…dicen que cuando besas a la flaca hay que tener cuidado, que te puedes quedar colgado de ella.

…dicen que al principio parece muy delicada y que hay que tratarla con cariño, pero que luego se pone burra y va a como una moto.

…dicen que es un poco desagradecida y que si no le haces caso durante un tiempo te deja el culo hecho un 8.

De momento solo hemos dado un paseito, tranquilitos, para irnos conociendo y con mucho mimo, que parece que se va a romper.

Os dejo una foto:

Continue reading

Nuevo gadget en la familia

Soy un sucio geek y aunque intento resisterme hay veces que me rindo. Pues si me he rendido y tengo un nuevo juguetito (vaya, mas bien juguetazo). Desde la semana pasada en mi mochila comparte espacio con el PowerBook, el GPS Bluetooth (y otro buen montón de trastos) un …. Nokia 800 (al que hemos bautizado como Mandelbrot y que los amigos llaman maemo).

Llevaba tiempo buscando el gadget ideal. Que me pemitiera llevar la experiencia geektour mas alla 🙂 Y el nokia n800 (a pesar de lo verde que está aun) se acerca bastanta al ideal de gadget. Los puntos que me han decidio son:


Me iba a resistir a nombrarlo pero … una comparativa con el iPhone de Apple. Intentaré escribir alguna cosa sobre el según vaya usandolo mas.

Desarrollo de paquetes deb con subversion

Me estoy convertiendo en un gran fan de los sistemas de control de versiones, concretamente de subversion. Me parece fundamental el tener un control de los cambios que va sufriendo el código, sobre todo cuando aparecen errores que ya han ocurrido en el pasado, etc. También me estoy entrenando en el noble arte de hacer paquetes .deb. Es una manera estupenda de distribuir nuestro trabajo (sobre todo por que en el trabaja usamos Debian y/o Ubuntu). Entonces si sumamos los paquetes .deb y svn tenemos la repera: svnbuildpackage

Tambien hay herramientas para otros sistemas de control de versiones: cvs-buildpackage, darcs-buildpackage. arch-buildpackage y tla-buildpackage por ejemplo.
Más info:

Como mantener un sistema Debian stable con paquetes de testing

Falta poco para que salga Etch (o eso dicen) pero aun así simpre es util la receta sobre como meter sources apts de testing sin que al hacer un dist-upgrade te pase la instalación entera a testing. Leyendo el apt-pinning howto se saca la información necesaria, pero no biene explicado exactamente como hacerlo, asique aquí va:

Editamos /etc/apt/sources.list y añadimos:

deb ftp://mir1.ovh.net/debian/ etch main

Creamos /etc/apt/preferences y ponemos lo siguiente :

Package: *
Pin: release stable
Pin-Priority: 1001
Y ya está! Podemos instalar paquetes de testing con:

apt-get install PAQUETE/testing

No instalará dependencias y deberemos instalarlas a mano. Es util por ejemplo para instalar paquetes que solo están en testing:

apt-get install wordpress

Links:

Cambiar el teclado en la consola de Ubuntu Edgy

Shell¿No os ha pasado nunca que, por algún motivo, no tenéis bien ajustado el tipo de teclado enla consola ? La situción típica es tener el teclado en UK y volverte loco buscado cosas como «:» o «-«. Es la típica cosa que he tenido que hacer varias veces, y siempre me cuesta un montón. Encima en el wiki de Ubuntu está mal explicado. Así que lo apunto aquí para que no se me olvide. Y mira que es sencillo…

Continue reading

Escapando del temporal

Decía hace unos días que estaba listo para el temporal. Y la verdad es que no ha sido para tanto, al menos donde estabamos :). Y es que resulta que cuando parecía que por fin venía el invierno no se nos ocurre nada mejor que escaparnos a Pirineos.

Los que me conocéis sabéis que me encanta el monte, en bici o a pie. La culpa es de mis viejos por meterme el veneno de crío.Y estas escapadas las disfruto un montón. Aunque en esta no hallamos podido ni llegar a un collado, donde disfrutar un buen raro de las vistas no me importa nada. La verdad es que no estaba la cosa para bromas y por prudencia nos dimos la vuelta en las 3 salidas que hicimos (la última por culpa mia que después de meterme en un berenjenal yo solito se me quitaron las ganas de seguir subiendo 🙁 ). Pero aun así hemos aprendido un motón, y sobre todo cosas que solo aprendes a base de prueba-error, cosas que por mucho que te las digan hasta que no las ves no acabas de creertelas: Continue reading