2 vs 4

Es el día a día de los ciclistas: 2 ruedas vs 4 ruedas. Esta batalla, que generalmente sucede en el asfalto, está trasladandose a uno de los pocos resquicio de libertad que nos quedaba, el monte. Los montes se están poblando de nuevos predadores a motor: todo terrenos 4×4, motos y últimamente Quads.

Y precisamente con una bestia de 4 ruedas de este tipo (Quad) tube la desgracia de cruzarme ayer. Después de quejarme del mono de bici monte que tenía, consigo salir con el compañero de sudadas a disfrutar de un buen día de off-road total (la idea era hacer el máximo de kilometros sin tocar asfalto 40 o 50). Yo subía de puta madre, Fiz tenia el día un poco torpe y había tenido 2 caidas subiendo (menos mal que no creo en el destino, ni avisos ni otras hierbas), pero el día iba de madre. Llega la bajada de mas de 10km, del pico ventana a la vía de galdames. Bajaba confiado y seguro, pero sin forzar. Fiz venia detras un poco mas lento y de vez en cuando me paro a esperarle. Pasamos la zona más complicada y llegamos a la zona más sencilla de la bajada con una bonita pista compacta sencilla y rápida. Vamos trnquis y hasta hablamos. Le comento a vud1 : «no me gusta esta zona por que suele haber tráfico». Y poco después. zas, un quad de frente.

La verdad es que en ese momento circulaba por la izquierda de la pista y al ver el quad de frente el instinto me lleva a pasarlo por la derecha (error, por que seguramente por la izquierda hubiera librado al quad y hubiese sido solo un susto). Al limite me paso a la derecha pero no puedo evitar el chocar con el quad. Mi pedal izquierdo contra su rueda delantera. No se ni como pero salgo volando, dbeí aterrizar bien pero la verdad es que el siguiente recuerdo es en el suelo boca-arriba decidiendo si arrastar la espalda o dar una voltereta para atrás. Doy una voltereta (gracias bendito casco una vez más), ruedo un poco y me levanto.

DSC06804Me levanto y creo que estoy bien. Me trae alguien la bici y me dice: «le falta el pedal». Me asusto al ver el pedal arrancado de cuajo (la biela partida). Me asusto un poco y me da por pensar que si el pedal esta arrancando mi pie izquierdo tiene que estar poco menos que pulverizado y que por el sock no me he enterado. Me quito la zapatilla y calcetin, cuento dedos y todo esta OK. Entonces dice vud1, el cuadro está doblado. A tomar por culo bici pienso.

Afortunadamente estoy bien (solo una uña negra) por que podía haber sido una buena ostia con visita al hospital. Pero la verdad es que solo me hago daño en la caidas mas ridiculas y vergonzosas a menos de 20km/h :)(un día os contaré por aqui mi gran batacazo en el parking del bilbondo ;). Ahora toca buscar reemplazo, y rápido, para mi bici (o al menos el cuadro).

DSC06813
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario