Año de nieves, año de bienes

Y «a mal tiempo, buena cara» dice el refranero. Así que con muy buena cara y sumando muchos puntos para que este año esté lleno de bienes esta mañana he cogido la bici y me ido a la Arboleda. Vale, esto lo hago muchos findes, pero es que hoy había una nevada que creo es la mas fuerte desde la mítica del 84 (cuando cerraron el cole y todo).
Forrado con 5 capas de ropa he subido la Arboleda por Trapagarán (la carretera estaba cerrada, aunque había bastante tráfico) y no contento con quedarme en la zona de los lagos he seguido subiendo hasta el Txaparral para bajar hacia Borja y volver por la antigua vía de Galdames a casa.

La verdad es que merecía la pena salir casi solo por las fotos 🙂 Pero es que la bajada a Borja con 30cm de nieve a sido bruuutal. Como un enano lo he pasado. Mas bien parecía que estaba haciendo snow que andando en bici. Ir por las rodadas era jodido, ya que había hielo que encima se rompía a veces y te intentaba «descabalgar» de la bici. Pero ir por el puto medio cortando la nieve como si fuese azucar glas era una gozada. Lo malo es quse hacia hielo en los frenos y era jodido parar a veces. En los pedales automáticos pasaba lo mismo. La nieve se compacta y se hace hielo y no hay hijo de madre que meta la zapatilla en pedal. Una dosis de destornillador y todo arreglado.

Los últimos kilometros por carretera lo he pasado mal por el frio. El bidegorri era un río de aguanieve, el termometro marcaba 6º y tenia mojado del culo hasta las puntas de los pies. Pero bueno, a merecido la pena. Algo así no se hace todo los años 🙂 (aunque el año pasado también tuve una sesión parecida ).

Visiten el gallery

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta