ética hacker del trabajo

Hace ya un tiempo que lei el libro » La ética del hacker» de Pekka Himanen. En el se habla sobre una nueva ética del trabajo basada en varios valores (Pasión, Libertad, Valor social, Accesibilidad, Actividad, Preocupación responsable, Creatividad) contrapuesta a la ética protestante del trabajo (en la cual el trabajo es el único objetivo de la vida).

Una caracteristica de los hackers es el profundo placer en resolver problema o retos intelectuales. Y eso me ha pasado hoy. Despues de 10 días de aprender como un cosaco he conseguido (de momento no del todo, pero ya esta cerca) que arranque en MacOSX el lector RSS que hemos hecho en el trabajo.

Y es que hace 10 días no tenia ni idea que detrás de los iconos de aplicaciones de MacOSX hay un directorio, un XML y todo un mundo. Y hoy planeo una serie de post sobre como desarrollar aplicaciones multiplaformar mac/win/linux.

En fin, solo un pequeño post para intentar recuperar el ritmo despues de casi un mes de sobresaltos que no me han dejado escribir.

Marcar como favorito enlace permanente.

89 comentarios

  1. Kaixo Moe

    Como ya sabes soy un lector habitual de tu blog, suelo espera con ansia tus post 🙂 sobre todo los relacionados con tus bici historias XDD.

    Bueno al tema que se va a notar que te doro la píldora, ya que voy a hacer publicidad mi blog. en esta dirección
    http://investic.interzonas.info/index.php?op=ViewArticle&articleId=50&blogId=6
    tienes un artículo que hemos escrito en relación a la Etica hacker y el mundo empresarial, esta muy enfocado al que lo empresarios y por eso no es muy técnico pero queda interesante.
    Nos vemos pronto.

  2. Muy majo el pdf. En 4 páginas condesado bastante bien. Ya tengo que contarles a los colegas cuando quieren que les explique de que coño trabajo y me dan mas de 2 minutos 🙂

Deja una respuesta