El test

No, no voy a hablar de examenes 🙂 Hoy va de bicis 🙂 Todos los globeros tenemos un test que nos sirve para medir fuerzas. Puede ser una salida concreta a modo de contrareloj. Puede ser una salida maratoniana. O pude ser una cronoescalada. Y ese e smi caso. hay un puerto a pocos kilometros de mi casa, que si bien no es conocido (ninguna carrera ciclista pasa , o se atreve a pasar, por el) pero es digno de estar en la lista de puertos importantes de Bizkaia, El Argalario.

Es un puerto extraño, ya que tiene casi 2km de bajada-llano. Pero el primer kilometro a mas del 10% ya nos dice que no va a ser un paseo. Pero bueno, otro dia hablare de el con mas detalle. Si quereis mas info sobre el puerto os recomiendo la web altimetrias.

argalrio
Imagen de altimetrias.com

Volviendo al hilo. Este duro puerto es mi test particular. Cuando quiero comprobar cual es mi estado de forma voy a el y cronometro la subida. No tengo los datos exactos, porque hace bastante tiempo que no lo hacía, pero en mi años buenos lo subia en menos de 45minutos. Desde que volvimos del geek tour tenia ganas de comprobar mi estado de forma despues de unos meses andando en bici. Esta semana llendo en bici al trabajo he roto todos los records. El viernes hice unos 30km y me encontraba francamente bien. Ayer tuvimos una salida de 40km por monte y las sensaciones eran realmente buenas.

Así que hoy tenía que ser el día del test. Lo sabia por la mañana y he estado todo el día dandole vueltas. A diferencia de ayer hoy estaba nublado y la temperatura era mas llevadera. El Argalario estaba cubierto por la niebla, asi que la ocasion era ideal. Tenía que hacer el test.

Y no ha ido nada mal. 42 minutos me ha llevado el subir los 8km de sufrimiento del Argalario. Así que ahora se que estoy en plena forma. Tendre que aprovechar el momento y enfrentarme a una espinita clava que tengo, el puerto de Urkiola. Pero eso lo dejo para otro post 🙂

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Heya! I understand this is sort of off-topic however I had to ask. Does building a well-established blog such as yours take a large amount of work? I am completely new to blogging but I do write in my diary everyday. I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and views online. Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

Deja una respuesta