Geek Tour 2005

Ya avise que necesita 3 o 4 dias de desconexion total. Ylos he tenido en el Geek Tour 2005. Y os preguntareis, ¿que es eso del Geek Tour 2005? Pues son 2 geeks con sus bicis dando una minivuelta al Pais Vasco 🙂 Y ha sido mini por que apenas hemos salido de Bizkaia.

Esta era una de esas cosas que llevamos mucho tiempo queriendo hacer. Un pequeño deseo. Una espinita clavada. Y despues de la prueba de hace un mes y viendo que vud1 no iba a ser perro ladrador esta vez nos lanzamos a la miniaventura. Ha sido genial. 4 dias pedaleando, viendo paisajes nuevos y otros viejos. A sol y lluvia, contra viento y marea. Han sido mas de 260km y 15h encima de la bici. Al final acabamos con un poco de pena y ganas de volver a repetir.

Voy a hacer una pequeña cronica que espero no aburra mucho 🙂 Como va a ser un poco larga la voy a partir en 2. En este post tendreis las 2 primeras etapas y en el proximo las ultima mitad del tour.

Etapa 0 (los geeks contamos empezando desde cero : )

Antes de este pequeño viaje tuvimos que hacer unos ajustes en la bici de vud1 para que pudierra llevar las alforjas. No dudamos ni un minuto en hechar mano de un centro de bricolage y del taladro 🙂 Al final la cosa cuajo, y salvo un pequeño problema en Lekeitio, resuelto a base de «cinta americana», funciono bastante bien.

El miercoles empezamos nuestro particular tour. La primera etapa suponia subir Barazar, camino de Vitoria, y hacer noche en el camping Zubizabalaga. Esta etapa tenia 2 dificultades: Cruzar Begoña (por el trafico y la cuesta, a pesar de ser agosto sigue habiendo bastante trafico en este tramo), y subir el puerto de Barazar.

Barzar no es un puerto duro, con una pendiente media del 6%, pero el ir cargados con 30 kilos (bici + alforjas + trastos) hace que la cuesta mas suave sea algo a tomarse en serio :).

Aunque por la cara de felicidad de vud1 en ese momento no se diria lo que le costo llegar arriba. Yo disfrute del puerto, me encontraba fuerte y con ganas. Arriba tentados estubimos de atracar la fabrica de cervezas y tomarnos nuestra recompensa porla sudada.

Poco despues de coronar (a unos 3km) estaba el camping. Zubizabalaga es un camping pequeño, austero diria yo. Tiene todo lo necesario, pero nada mas. Sin bar ni gente casi, lo unico que podiamos hacer era comer pasta y darnos una vuelta por la carretera que va camino de Otxandiano.

Mas fotos.

Etapa 1 : Barazar -Mutriku

A esta etapa le teniamos bastante miedo. Muchos kilometros y un camino desconocido. Al final resultaron ser menos de 90km y un recorrido ideal (casi todo bajada). Saliendo de camping bajamos hasta legutiano, para despues torcer y tomar camino del puerto de Arlaban (aunque por esta cara casi no hay pendiente).

Bajamos arlaban direccion Arrasate y no podemos evitar parar a ver la virgen de Dorleta, patrona de los cilcistas. Muy curiosa la pequeña imagen rodeada de flores, bisera, botellines y otras cacharros ciclistas.

Seguimos al rio Deba en todo su curso hasta llegar al mar en el pueblo del mismo nombre. Una vez en la costa giputxi seguimos hasta Mutriku, al camping Aitzeta.

El camping esta poco antes de llgar a Mutriku desde Deba. Para llegara a el hay que subir una fuerte cuesta, de menos de un kilometro, pero mas del 10% diria yo, la cual pone a prueba nuestras fuerzas.Este camping fue el que mas nos gusto. Con una bonitas vista sobre mutriku y un bar con una pequeña terraza.

Despues de reponer fuerzas (a base de pasta una vez mas) bajamos al pueblo. Mutriki guarda todo el encanto de un pueblo pesquero, pequeñito y en cuesta.

Como a la noche hacia una temperatura agradable y viendo las apreturas de dormir en el huevo amarillo, vud1 decidio pasar la noche en el hotel con mas estrella, la puta calle 🙂

Y como ya me he cansado de escribir esto es todo por ahora. Las otras 2 etapas y las conclusiones en proximos posts.

Marcar como favorito enlace permanente.