Finde sobre ruedas

Si pensabais que os ivais a librar de las batallitas del abuelo moe y su finde ciclista …. JA, lo llevais claro! 😛 Y es que me ha costado recuperarme pero aquí va el post contando las aventurillas del finde. Y es que a pesar de como dice el titulo todo salio bastante bien, no faltaron los problemas.

ruido La primera aventura del finde era: esquivar las world series y el bilbao urban circuit. Impresionante el ruido que hacian los monoplazas, y también impresionate la última bilbainada. Si es que en bilbao somos así pues 😛

cadena chungaCuando ya había conseguido cruzar bilbao y pasar Begonia , dejando atrás el rugido de los monoplazas pensaba que tendría unos cuantos kilometros de paz (bueno, más bien poco por que el tráfico era bastante pesado). Pero había que aumentar la dosis de aventrura así que en un semaforo…..CRACK, jodo la cadena. No es la primera vez que me pasa y ya dije en el anterior post sobre bici que soy un hombre de recursos. Así que saco el tronchacadenas y me pringo de grasa hasta las cejas, pero arrelo (a medias) la cadena por mis ….. Y digo a medias porque cuando desmontas una cadena siempre queda un eslabon duro y en este caso no me permitia usar los piniones que quisiera, solo ciertas combinaciones, o se saltaba la cadena. Pero estaba decidido a seguir.

12%Así que mas preocupado por la cadena que por la carretera me equivoco de desvio, y no me doy cuenta hasta pasados 15km! Estoy en Artea, en el valle paralelo al que debería estar, camino de Barazar en vez de Altube. Miro el mapa y decido ir hacia Orozko, que solo son 15km, no pasa nada, solo habré perdido una hora y 15km más, eso no es ná. Total que iva yo tan feliz entre arbolitos a la sombra cuando me encuentro con el cartel de la foto y EL puerto: Bikotxgane. Esos 2km al 10% de medía, con rampas del 12 fueron mortales. En plena solana, las alforjas tirando hacia atrás, uf uf, me vuelvel los sudores solo de recordarlo 🙂 Tuve que pararme infinitas veces pero al final lo subí !

Despues de esto otros 35km arrastrandome para llegar a Altube llegó el descanso del guerrero 🙂 80km y 5h de dar pedales despues estaba en el rio Baias. El rio Baias nace en las faldas del Gorbea, y es una de las entradas al parque natural del Gorbea. Desde que tengo uso de razón mis padres me han llevado de acamapada al Baias. Era acampada libre, esto es, sin banios ni na. Era el sitio ideal para unos crios: un río e infinitos lugares por explorar. Hacía bastantes anios que no me pasaba por allí y los cambios eran importantes. han vallado las zonas donde haciamos acampada libre y han creado un mega-parking, con merenderos, banios, etc. Como no, todo me parecia mas pequenio :). Aún así sigue mereciendo la pena ir a pasar un fin de semana. Dejan acampar siempre que levantes la tienda durante el día.

tiendaDespues de pasear largo rato, sacar unas cuantas fotos y de cenar algo planto la tiendita y me preparo a pasar la noche solo, o eso creía. Y es que al poco de meterme en el saco, y por aquello de darle mas aventurilla (y que tuviese algo que postear 🙂 aparecieron por allí un monton de crios con sus padres, se disfrazaron de indios y tuvieron una lucha entre la tribu «buhos grises» y las «nubes rojas». Manda huevos, yo que pensaba que iva a pasar la noche solo, acojonado por los ruiditos de los animales, y me encuentro con animación sociocultural 🙂 Al final me quede dormido cuando negociaban el intercambio de viandas (lo que mas se cotizaba era la Fanta Naranja :). Más tarde si que tube ocasión de disfrutar de distintos berrido y alaridos varios de todo tipo de bichos.

Y poco más. El domingo dedique un par de horas a recorrer sitios donde solía ir de crio. Y decidí volverme prontito, para no sufrir mucho por el calor. Aquí aprendí una cosa: No es lo mismo salir un día en bici con la idea de «ya volvere aunque séa a 4 patas» con la filosofía de : «Joder, que maana hay que volver a subirse a la bici». Y es que la vuelta (otros 70Km y 4h de pensar que el sillín me empalaba 🙂 se me hizo bastante dura, a pesar de que era todo bajada.

En fin, que recuperado de las heridas, hoy según venia al curro en bici (esto se merece otro post) solo pensaba en pasar de largo de la ofi e irme por ahí de nuevo. Si alguien quiere dejar de ser un perro ladrador y sufrir conmigo en la bici que me llame 🙂

PD: Más fotos en el gallery.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta