averías ciclistas

clavoSi hace unos meses conseguí clavar un clavo en la rueda de manera inverosimil hoy me he llevado un buen susto. Estaba bajando el puerto de Las Muñecas hacia Cantabria (hacia Ontañes vamos). Hacía un día cojonudo y como les he cogido confianza a los slicks bajaba a toda leche. En medio de una curva me doy cuenta de que he sido muy optimista y que más que tomar la curva voy a tomar infusiones de eculiptus, concretamente los que creacían al borde de la carretera. Así que me decido a frenar en medio de una curva (maniobra delicada), mE derrapa la rueda de atrás, controlo la derrapada(fiuuu), pero en uno de los culebreos (me ha venido despues a la mente la imagen de la gran torta de beloki ufff) oigo un CRACK. Paro la bici como puedo y descubro … ¡Que había partido un radio!


radio
Para haberme abierto la crisma. En fin, que pasado el susto y después de quemarme al tocar la llanta (del frenazo y del roce al descentrarse la rueda) me intento arreglar la avería. No pasa nada, soy un hombre con recursos, tengo unos radios «plegables» que siempre llevo (y eso que nunca había roto uno). Peeero, siempre hay un pero, el desgraciado del radio roto es de los de la zona del casete de piñones. Así que plan B, he enrollado el radio en otro, he destensado los radios opuestos al roto, he tensado los compañeros del roto y pa casa. Pero claro, estas cosas pasan siempre cuando estas en casa cristo. 40km me he pegado con un radio menos (que no es grave, pero bueno) y con el miedo en el cuerpo en cada bajada. En fin, estas cosas formam parte también del salir en bici.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ya ya, como Beloki no? Si te la das allí no para nadie a ayudarte. Te ven en la cuneta y piensan que eres un indigente XDD (sin acritud eh!).
    No se si tu melena ayuda en esa percepcion.
    Un saludito Moe!

  2. La verdad es que si me despeño por allí lo tenía chungo para que me encuentren. A no ser que venga Grisom con su super-sistema CSI de localización a través del móvil y con camaras que ven detras de la paredes 🙂

Deja una respuesta